La Asociación de Vecinos de Puntales no celebrará la fiesta del barrio

El Ayuntamiento ha ofrecido la opción de un aplazamiento para que se cumplan los requisitos administrativos de cara a las garantías de seguridad
La asociación de Vecinos Fuerte de Puntales no celebrará la Fiesta de los Cañonazos en este año 2022.
Entienden que no es posible el aplazamiento de todas las actividades programadas y acusan al equipo municipal de gobierno de falta de voluntad y de obstaculizar la celebración de una fiesta que dinamiza al barrio de Puntales y a toda la ciudad. Lamentan en este sentido todo el esfuerzo empleado en la preparación de la que sería la edición 11 d la Fiesta de los Cañonazos.
El Gobierno Municipal ha insistido en la importancia de cumplir con todos los requisitos administrativos para la celebración de una fiesta como la de Puntales.
Es imprescindible para garantizar la seguridad de la ciudadanía según ha recordado el concejal de Economía, José Ramón Páez. El Ayuntamiento mantiene que la documentación debe ser presentada, por ley, con 30 días de antelación al evento y se remitió el pasado 18 de agosto.
Recordar que la fiesta tenía que haber comenzado este domingo 21 de agosto. Desde la delegación municipal de Urbanismo se carecía, además, de documentos básicos como el seguro de responsabilidad civil y todo lo concerniente al montaje, desmontaje y seguridad del escenario previsto, según el Ayuntamiento.