La capacidad de los pantanos continúa en un descenso preocupante

Imagen de la presa de los Hurones
Imagen de la presa de los Hurones
Redacción OC

Desde el ayuntamiento insisten en su llamamiento al uso responsable del agua aunque precisan que, por ahora, no se contempla establecer cortes de ningún servicio  

Los embalses de la provincia se encuentran actualmente al 28% de su capacidad. Un nivel que representa una caída del 3% respecto a los valores que se tenían al inicio del mes, y de un 7% menos respecto a los niveles del pasado año. El de Guadalcacín es el que cuanta con mayor agua embalsada con unos 243 hectómetros cúbicos que supone algo menos del 33% de su capacidad total.

Una situación que comienza a ser altamente preocupante a nivel general aunque algo menos en Cádiz. En este sentido, la presidenta de Aguas de Cádiz, Ana Fernández, ha precisado que actualmente Cádiz no se encuentra en nivel de sequía aunque sí se debe tomar conciencia de la situación y de hacer un uso responsable de este

Preguntada por la posibilidad de cortar el suministro de agua de las fuentes y duchas públicas, como ha ocurrido en otros municipios costeros de Andalucía, ha descartado por ahora la adopción de esta medida.

Ana Fernández ha recordado que Aguas de Cádiz tiene aprobado un plan de sequía desde hace unos años, que aplicaría llegado el caso de necesidad. No obstante, y como medida preventiva, ha anunciado un plan de iniciativas de concienciación ciudadana que se podrá en marcha al inicio del próximo curso.