La DGT realiza controles de alcohol y drogas hasta el domingo 14

Control de la Guardia Civil
Control de la Guardia Civil
Redacción OC

En la última campaña realizada el pasado diciembre, 235 conductores dieron positivo en las más de 5000 pruebas realizadas. En esta ocasión se realizarán controles hasta el domingo 14 de agosto, con motivo del puente.

En verano se intensifican las idas y venidas, y sobre todo los momentos de ocio, la DGT lo sabe y es por ello, que también intensifica sus campañas de control de alcohol y otras drogas. En concreto, y con motivo de este puente de agosto, ahsta el domingo 14 se realizarán diferentes controles por parte de la Guardia Civil y los agentes de las Policías locales en toda la provincia.

En la última campaña realizada por la DGT en diciembre de 2021 se produjeron 235 positivos entre las más de 5000 pruebas realizadas por los efectivos en la provincia. ES decir, 33 conductores cada día se encontraban bajo los efectos del alcohol u otras sustancias.

Durante estos días se intensificarán los puntos de vigilancia, teniendo como principal objetivo la prevención, ya que un aumento de controles viene aparejado de una reducción de infracciones.

El alcohol sigue siendo la sustancia más consumida por los conductores fallecidos, seguido de la cocaína y el cannabis. El 31,2 por ciento de las víctimas dio positivo en alcohol, el 20 en drogas y 13 a psicofármacos. El alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales. Su presencia en la conducción, dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente. La única tasa segura es 0,0 alertan desde la Dirección General.

La DGT advierte que la ingesta de alcohol o drogas multiplica el riesgo de sufrir un accidente aunque parezca que nos encontramos en pleno uso de nuestras facultades físicas y mentales. Tráfico ruega que se impida ponerse al volante a personas que hayan abusado del alcohol y en todo caso, nunca subir al coche con él.