La Estrategia ERACIS concluye con 1.160 personas atendidas de las zonas más desfavorecidas de la ciudad

312 continuarán con sus itinerarios personalizados e integrados de inserción socio laboral
312 continuarán con sus itinerarios personalizados e integrados de inserción socio laboral
Redacción OC

Desde Asuntos Sociales se pide a la Junta que ponga en marcha una nueva estrategia para dar continuidad a los itinerarios creados

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Asuntos Sociales, ha clausurado la Estrategia Regional Andaluza de Intervención en Zonas Desfavorecidas (ERACIS)

Un periodo de cuatro años de trabajo que ha atendido a un total de las 1160 personas inscritas como participantes. 312 continuarán con sus itinerarios personalizados e integrados de inserción socio laboral, acompañadas por diferentes entidades sociales. En líneas generales se ha atendido durante este tiempo a más de 500 menores.

Durante este periodo se ha contado con un equipo de trabajadoras y trabajadores sociales, educadoras sociales, psicólogas y monitoras, un total de 22 profesionales, ubicados en los Centros de Servicios Sociales de Barriada de la Paz, Hermanas Mirabal y La Laguna.

Fernández, acompañada del primer teniente de alcalde, Martín Vila, han tenido palabras de reconocimiento para las personas que han formado parte del programa. Y ha manifestado que Cádiz ha cumplido con los objetivos exigidos, y está preparada para una nueva estrategia.