La venta de coches cayó en julio casi un 15 por ciento más en la provincia

La caída en la venta de coches de los concesionarios en la provincia continuó aumentando en julio
La caída en la venta de coches de los concesionarios en la provincia continuó aumentando en julio
Redacción OC

El sector acumula caídas preocupantes y, aunque confía en la recuperación, reclama planes de estímulo para superar la 'tormenta perfecta' que está sufriendo

La venta de coches continúa sumando nuevas caídas. Si el acumulado de la mitad año que se registró el pasado mes de junio ya era preocupante, el cierre de julio no ha hecho más que agravar la situación.

Según los datos que maneja el sector, las ventas en los concesionarios gaditanos contabilizaron un descenso del 15 % respecto al año anterior. Un dato que resulta de la venta de 1.121 vehículos durante el mes pasado cuando el año pasado se vendían 200 más.

Para el delegado de GANVAM en la provincia, Luis Cabello, la situación tiene una explicación evidente: cuando aún no se habían terminado de resolver los problemas anteriores de logística mundial, huelga de transportistas o el suministro de microchips, ahora se han venido a sumar otros como la invasión de Ucrania o las dificultades de financiación.

Un complicado escenario en el que las capacidades del sector para seguir aguantando se empiezan a agotar.  Ante este panorama, reclama la necesidad de volver a plantear un programa de ayudas e incentivos que permita reactivar el sector.

Con todo, Luis Cabello apela al optimismo del sector y  confía en que se despejen los negros nubarrones y la situación vaya remontando.