La Virgen de Las Penas es oficialmente coronada

La Virgen de las Penas en el altar mayor de la Catedral
La Virgen de las Penas en el altar mayor de la Catedral
Redacción OC

A las 11:00 de la mañana ha comenzado la misa pontifical para celebrar la coronación de la Virgen de Las Penas.

En la misa catedralicia la Virgen ha estado acompañada por la Orquesta Barroca de Cádiz y el conjunto vocal Virelay. En el acto han participado además del obispo, hasta 11 sacerdotes vinculados al Archicofradía del Lunes Santo. La titular de La Palma ha aguardado durante todo el acto solemne sin nada en la cabeza hasta que el Obispo le ha impuesto la corona de oro, plata y piedras preciosas, realizada por el orfebre cordobés Manuel Vera.

Durante la Misa Pontifical Canónica le ha acompañado musicalmente el coro de Pedrosa y David Fernández, el cual ha interpretado el propio himno de la coronación, con música de Juan Antonio Verdía y letra de Luis Manuel Real.

En el acto han estado presentes diversas autoridades, agentes sociales y económicos de la ciudad, así como representantes del Consejo y de las diferentes Hermandades y Cofradías.

Esta cita solemne, presidida por el Excelentísimo y Reverendísimo Señor Obispo de la diócesis de Cádiz y Ceuta Rafael Zornoza, daba así por concluido el periplo que desde este pasado miércoles ha recorrido la titular del Archicofradía de la Palma. Fue ese día cuando salió de su templo hacia el convento de Santo Domingo, en el que presentó sus respetos a la regidora Virgen del Rosario. Tras restar un día, en el que se celebró el correspondiente besa manos, la dolorosa viñera partió hacia la Catedral, procesiónando por el barrio de Santa María y presentándole sus respetos al regidor perpetuo de la ciudad, Jesús Nazareno.

Será esta tarde cuando la Dolorosa partirá de nuevo hacia su templo ya como Virgen coronada en procesión. A las ocho partirá de Pelota, Plaza de San Juan de Dios, Nueva, San Francisco, Plaza de San Francisco, Tinte, Mina, San José, Rosa, Pastora, Pinto, Hermano Ignacio, José Cubiles, Corralón de los Carros, San Félix, Pericón de Cádiz, Lubet, finalizando en Virgen de la Palma y su templo.

Onda Cádiz TV ofrecerá el acto íntegro este martes a partir de las 22.30 de la noche.