La Virgen de las Penas espera ya su coronación en la Catedral

La Virgen de las Penas ante Jesús Nazareno
La Virgen de las Penas ante Jesús Nazareno
Redacción OC

La titular de la archicofradía de La Palma realizó ayer el camino desde el convento de Santo Domingo hacia la SEO gaditana. En su traslado visitó al regidor perpetuo en su templo de Santa María.

La Virgen de las Penas se encuentra ya preparada finalmente en la Catedral gaditana para celebrar mañana domingo su coronación en este templo. La Dolorosa permanecerá en el altar mayor del primer templo gaditano hasta que tras su coronación en misa Pontifical presidida por el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta.

Tras su estancia en el convento de Santo Domingo, ayer por la tarde, la Virgen de las Penas inició un recorrido por el barrio de Santa María hacia la Catedral. En este camino y tras haber compartido templo con la regidora y patrona de la ciudad, María del Rosario, realizó una visita al regidor perpetuo de la ciudad, Jesús Nazareno. Cerca de las nueve de la noche, la dolorosa viñera hizo su entrada en la iglesia de Santa María, poniéndose a los pies del Nazareno.

Tras esta parada la titular de La Palma enfiló Jabonería para llegar casi en la medianoche a la Catedral gaditana, donde permanecerá en su altar mayor hasta la celebración de su coronación. Será ya en su paso de palio cuando salga definitivamente hacia su templo siendo ya Virgen coronada.