Las autoescuelas reclaman ayudas al Gobierno para salvar al sector
A la crisis iniciada con el parón del confinamiento y la pandemia ahora se suma el golpe por la subida de carburantes y electricidad y la imposibilidad de actualizar los sobrecostes en muchos contratos
Las autoescuelas de Andalucía advierten que la subida de los costes de los combustibles junto a la vigencia de contratos antiguos con alumnos hace casi imposible la viabilidad de estos centros formativos.
Según la Unión Federal de Autoescuelas Andaluzas (UFFA), la situación es crítica. La imposibilidad de adaptar a la realidad actual los precios de antiguos contratos sumado al descenso de clientela está provocando una crisis de complicada solución.
Una situación que se ha visto agravada pero que se viene arrastrando desde que la pandemia provocó primero la paralización total del sector y luego una considerable descenso de actividad del que no ha podido remontar.
Por ello reclaman ayudas del Gobierno que permita mantener estos servicios y evite el cierre masivo al que se verían abocadas muchas autoescuelas.