Las fuentes ornamentales de Cádiz se apagarán a las 23.00

Fuente de la plaza de Sevilla - Ayuntamiento de Cádiz
Fuente de la plaza de Sevilla - Ayuntamiento de Cádiz
Redacción OC

El Ayuntamiento recuerda que ya se estaba trabajando en medidas similares. Los monumentos afectados serán la cascada del Parque Genovés o la fuente de San Juan de Dios.

Aguas de Cádiz ha anunciado que se apagarán las fuentes de algunos monumentos de la ciudad a partir de las 23 de la noche, cumpliendo así con el nuevo dictamen del Gobierno Central.

Así se ha anunciado que se apagarán las luces de la cascada del Parque Genovés, la fuente de San Juan de Dios, la de la Avenida de las Cortes, la fuente de la Plaza del Mentidero, la fuente de la Plaza de las Tortugas, la del monumento a Manuel de Falla, en torno al Teatro Falla, además de la del paseo principal y la de los Niños del Paraguas del mismo Parque Genovés.

El Ayuntamiento ha recordado que ya se estaban tomando medidas similares antes de este anuncio en relación al ahorro energético, como en las playas con lo que además se reduce la contaminación lumínica.

También el Consistorio ha señalado que se ha realizado un plan de ahorro energético en los edificios municipales con la transición a luminarias leds que aportan un mayor ahorro energético.