Las obras de conexión del carril bici por la avenida América encaran su recta final

Las obras del carril bici por la Avenida América podrían estar concluidas este mismo mes de agosto
Las obras del carril bici por la Avenida América podrían estar concluidas este mismo mes de agosto
Redacción OC

En unos días se prevé que esté operativo el nuevo ramal de movilidad alternativa que enlazará el casco antiguo y la Barriada de la Paz por esta zona 

Las obras del carril bici que conectan la avenida de astilleros y la barriada de la Paz entran en su recta final. Como estaba previsto, el desarrollo de estas tareas está dando en estos días un impulso definitivo.

Especialmente por la avenida de América que atraviesa longitudinalmente la barriada de Astilleros. Durante esta semana varias cuadrillas de operarios con maquinaria pesada vienen realizando labores de asfaltado y finalización de tareas en los espacios que se han dispuesto en esta zona para el carril bici.

Sobre este tramo concreto, el concejal de movilidad, Martín Vila,  ha venido insistiendo en su importancia en el entramado general de la ciudad por cuanto permitirá conectar el casco antiguo y Extramuros por este área.

Con esta conexión se dará un paso fundamental para seguir potenciando la implantación de este medio alternativo. Una opción de movilidad saludable y sostenible y al alcance de todos, que cada día cuenta con más adeptos en Cádiz gracias también a los más de 20 kilómetros de carril bici de los que ya se disponen.