Los comerciantes andaluces piden flexibilidad, tiempo y ayudas para la aplicación de las medidas de ahorro energético
Los empresarios del sector señalan a los fondos de recuperación mientras recuerdan que llevan años trabajando en la mejora de la eficiencia energética de sus establecimientos
Los comerciantes andaluces han pedido flexibilidad en el cumplimiento de las premisas establecidas en el Real Decreto de medidas de ahorro energético del Gobierno, que entró en vigor la semana pasada.
Los empresarios del sector exigen también tiempo para adaptarse y ayudas para hacer frente a las reformas necesarias en los establecimientos.
Han recordado que llevan años trabajando para la mejora de la eficiencia energética de los locales.
El presidente de la federación Comercio Andalucía, Rafael Bados, ha señalado que tras dos crisis económicas y la pérdida de mercado con respecto a otros formatos comerciales, el sector se encuentra en una situación límite y no tiene capacidad económica para asumir las medidas exigidas en cumplimiento del decreto.
Ha solicitado ayudas que, según consideran los empresarios, podrían habilitarse a cargo de los fondos europeos de recuperación, apuntando que un 40% van destinadas a cambio climático y transición ecológica.
Rafael Bados ha subrayado además que el Real Decreto no tiene en cuenta la diversidad y las diferentes particularidades de los establecimientos en cuanto a tipo de producto y zona geográfica en la que se ubican.