Los empresarios alertan de la economía sumergida

Campaña CEC contra economía sumergida
Campaña CEC contra economía sumergida
Redacción OC

La Confederación de Empresarios de la provincia ha puesto en marcha una campaña de concienciación sobre los prejuicios que ocasiona esta situación irregular.

Bajo el lema: ‘No te engañes: la economía sumergida nos hunde a todos’ la Confederación de Empresarios quiere poner de relieve los perjuicios de esta práctica irregular que pasa por una competencia desleal o merma en las garantías sociales y de seguridad laboral.

Según el último estudio de los empresarios gaditanos la economía sumergida en Cádiz esconde 1500 millones de euros anuales y las actividades no declaradas representan hasta el 24,7 por ciento del PIB en la provincia, señalando el auge de las estafas online y los nuevos métodos de pago electrónico.

La CEC quiere poner de manifiesto el daño que estos comportamientos generan en la sociedad, aumentando la precariedad laboral, estimulando la corrupción, deteriorando la seguridad ciudadana y distorsionando el funcionamiento de la economía.

Los empresarios alertan de la injusta competencia que esta economía somete a aquellas personas que sí cumplen con la sociedad.

A través de la página web economiasumergida.empresariosdecadiz.es se puede consultar los distintos informes sobre el impacto de la economía sumergida, noticias y un formulario de contacto para empresas y emprendedores.