Pacma reclama el acceso libre de los animales a las playas

Cartel de las convocatorias de Pacma en favor del acceso de perros a las playas
Cartel de las convocatorias de Pacma en favor del acceso de perros a las playas
Redacción OC

La campaña 'playas para todos' iniciada el fin de semana propone este lunes una concentración reivindicativa en el Paseo Marítimo de Cádiz

El Partido Animalista PACMA convoca un total de seis concentraciones en otras tantas ciudades españolas este mes para reclamar que las playas puedan ser utilizadas por perros.

Según PACMA, bajo el nombre de 'Playas para todos', la campaña se desarrollará en Gijón, Rota, Cádiz, Coruña, Barcelona y Las Palmas entre los próximos días  14 y  20 con el objetivo de reclamar a las administraciones que autoricen la entrada de mascotas en los arenales. 

La formación política argumenta que cada vez más familias adoptan a estos animales pero siguen encontrando serias dificultades para poder llevarlos a disfrutar de las playas, teniendo que desplazarse lejos para encontrar alguna en la que se permitan.

El vocal de la junta directiva de PACMA, Javier Sanabria. ha defendido la presencia de perros en las playas porque "son miembros de nuestras familias, y debemos poder acceder a ellas en su compañía. La situación actual es especialmente indignante ya que, como hemos señalado en repetidas ocasiones a las administraciones, no existe ningún informe higiénico-sanitario que vincule la presencia de perros en las playas con riesgos para las personas o con problemas de salubridad», ha manifestado el vocal.

La iniciativa de concentración propuesta para este lunes festivo en Cádiz está anunciada entre las 10:30 y las 12 h en el Paseo Marítimo, junto al Hotel Playa Victoria.