Virgen de Valvanuz incrementa sus atenciones

Momento de reparto de comida en Virgen de Valvanuz
Momento de reparto de comida en Virgen de Valvanuz
Redacción OC

La Fundación señala que en este 2022 se ha aumentado en hasta 30 familias más al día las atendidas. El compromiso es reabrir en octubre el comedor cerrado debido a la pandemia.

Durante y tras la pandemia muchas familias vieron reducidos sus ingresos hasta tal punto que tuvieron que solicitar la ayuda de organizaciones como la Fundación Valvanuz. Ahora en 2022 la Fundación, que ofrece alimentos a personas y familias vulnerables, alerta de que han crecido sus solicitudes. De las 130 personas que atendían cada día en 2021 han pasado a ofrecer alimento a casi 160 en el mes de junio.

Según la memoria del pasado año de la entidad los datos reflejan que se han continuado con el reparto de bolsas de alimentos mensuales, gracias a las donaciones de los Bancos de Alimentos, así como de personas anónimas. También se ha seguido repartiendo ropa, aunque las restricciones por la pandemia no facilitaron esta ayuda. En administración si se ha continuado con la gestión y ayuda en trámites a las personas más necesitadas.

Valvanuz se encarga sobre todo de la entrega de las cenas, mientras que las Monjas de María Arteaga hacen lo propio con las comidas. Desde la pandemia se realiza en fiambreras, por el cierre de las instalaciones debido a la Covid. Desde la Fundación se espera poder abrir el comedor una vez iniciado el curso.

La Fundación de Virgen de Valvanuz recuerda que la entrega de las cenas se hace entre las seis y media y las ocho de la tarde, un bocadillo con filetes o tortilla y una fiambrera con un alimento cocinado.

Etiquetas