Aguas de Cádiz pone en funcionamiento la nueva estación de bombeo de Zona Franca

La nueva EBAR está preparada para responder al desarrollo previsto tanto en el recinto interior como el exterior
La nueva EBAR está preparada para responder al desarrollo previsto tanto en el recinto interior como el exterior
Redacción OC

Consorcio ZF y empresa municipal han presentado estas nuevas instalaciones que prestarán servicio al desarrollo tanto del recinto exterior como de los espacios de la antigua Altadis

Aguas de Cádiz y Zona Franca han presentado la nueva estación de bombeo operativa en la ciudad. La EBAR 14 está ubicada en el subsuelo del perímetro del recinto interior y viene a dar respuesta a las necesidades presentes y futuras en el tratamiento de aguas de este área industrial.

Las nuevas instalaciones cuentan con una red de bombeo separativo de aguas pluviales y fecales, y un control telemático que permite operar desde la central. Esta nueva estación subterránea de Zona Franca conecta con la de La Martona y desde allí enviar las aguas a la Depuradora de San Fernando.

Con una inversión cercana a los 140.000 euros, esta modernización de la red se ha realizado con previsión de futuro para poder atender sobradamente las exigencias en esta materia no solo el desarrollo previsto en el recinto exterior sino también en los  antiguos de espacios de Altadis.

Estas actuaciones forman parte del acuerdo que hace dos años suscribieron Ayuntamiento y Zona Franca y suponen una considerable  mejora  en los objetivos de ‘vertido cero’,  eficiencia y sostenibilidad establecidos por aguas de Cádiz.

Tras la entrada en servicio de esta nueva EBAR, Aguas de Cádiz anuncia para fechas próximas la puesta en funcionamiento de la nueva de Avenida de Astilleros con lo que la red pasará a tener 15 estaciones de bombeo operativas en toda la ciudad.