SEGURIDAD

Aprobado el dispositivo de seguridad para la procesión Magna

Los agentes custodiarán también los traslados de las imágenes a la Catedral
Los agentes custodiarán también los traslados de las imágenes a la Catedral
Redacción OC

Ayuntamiento y Subdelegación garantizan la presencia de diferentes cuerpos de fuerza de seguridad en las calles de la capital para vigilar el cortejo y controlar el tráfico.

 

Restan los días para que Cádiz viva uno de los acontecimientos más relevantes de su calendario este año, la procesión Magna. Con el objetivo de garantizar la vigilancia en el cortejo ante la espera de una gran afluencia de público, Subdelegación y Ayuntamiento han establecido el dispositivo de seguridad de cara al evento. Ambas administraciones garantizan la vigilancia con la coordinación entre las Fuerzas de Seguridad del Estado, Protección Civil, Policía Local y el Consejo de Hermandades.

El subdelegado del Gobierno, José Pacheco, ha detallado que la Policía Nacional apoyará el trabajo de la policía local en su labor de vigilancia y tendrá una presencia permanente en la calle para salvaguardar el orden público. Por su parte, La Guardia Civil será la encargada de garantizar la seguridad en el tráfico.

Destacar que la Junta Local de Seguridad también ha aprobado la presencia de los agentes desde el inicio de los traslados de los misterios a la Santa Catedral