Aprobados los nombramientos de los nuevos delegados territoriales de la Junta para la provincia de Cádiz

Mercedes Colombo comandará el nuevo equipo de la Junta en la provincia de Cádiz
Mercedes Colombo comandará el nuevo equipo de la Junta en la provincia de Cádiz
Redacción OC

La toma de posesión se celebrará este jueves en el Salón de actos de la Delegación del Gobierno

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este miércoles los nuevos delegados territoriales que cada consejería tendrá en la provincia de Cádiz durante esta legislatura.

El nuevo equipo de la Junta en la provincia gaditana estará compuesto por 12 delegados, comandados por la gaditana Mercedes Colombo, que ya había tomado posesión en el cargo de delegada del Gobierno Andaluz en Cádiz. Y secundado por Javier Rodríguez Ros que ejercerá de subdelegado del Gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar.

Según ha indicado la Junta en una nota, Inmaculada Olivero será la nueva delegada territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía, mientras que la Delegación de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación será dirigida por Isabel Paredes.

Daniel Sánchez pasará a ser delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, mientras que la Delegación de Salud y Consumo será llevada por la hasta ahora subdelegada de la Junta en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares. El también campogibraltareño David Gil, será el encargado de dirigir la Delegación de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, mientras que Turismo, Cultura y Deporte será llevada por Jorge Vázquez.

La hasta ahora concejal del Ayuntamiento de Cádiz, Carmen Sánchez, será la delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, mientras que el que fuera alcalde de El Puerto y parlamentario andaluz en el último mandato, Alfonso Candón, será el delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad.

Por último, Óscar Curtido dirigirá la Delegación de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, mientras que Ana Bertón pasa a ser delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública.