Cádiz ultima preparativos para la regata de catamaranes
Desde el Ayuntamiento valoran que la organización de la Sail GP sitúa a la ciudad como ejemplo organizativo por su seguimiento y acogida
Cuenta atrás para la nueva competición de la Sail GP. Un evento de ámbito internacional que más allá de lo deportivo, supone un escaparate promocional de la ciudad con un público potencial de 250 millones de espectadores en el mundo.
Esta será el segundo año consecutivo de la regata de catamaranes en Cádiz, y la organización ya ha confirmado que volverán también en 2023 y 2024. Para el coordinador de la Sail GP en la ciudad, las expectativas son muy positivas, toda vez que se cuenta ya con la experiencia del año anterior.
Junto al evento deportivo, la ciudad acogerá más de 70 actividades que incluyen espectáculos de carnaval, flamenco y rock,, además de talleres infantiles y simuladores náuticos. Una apuesta que destacan desde el Ayuntamiento, ha sido replicada por otras ciudades del circuito internacional de la competición.
Parte de la tripulación del equipo español de competición llegará este martes. Además de prepararse para las pruebas del fin de semana, asistirán a encuentros formativos con jóvenes y participarán en actividades de promoción de la ciudad.