Cádiz vive la fiesta de la Sail GP por mar y tierra
Al espectáculo de la competición en aguas de la Bahía se ha sumado un programa de actividades paralelo por las calles y plazas del centro
El fin de semana grande de la náutica en Cádiz comienza con vientos favorables. Y no solo por el poniente reinante que favorece la competición y las carreras de los catamaranes F50.
Las estupendas expectativas que se tenían de convertir la celebración de la Sail GP en una gran fiesta parecen estar confirmándose. En esta primera jornada de competición el interior del muelle gaditano ha sido un constante ir y venir de competidores, miembros de la organización, de seguridad, personal portuario y público. Mucho público.
Y ambos lados de la Verja. Porque si muchos aficionados se han asomado a ver los F50 desde el mismo puerto no ha sido menos la marea humana de personas que recorría Canalejas, Plaza de San Juan de Dios o la Catedral animados además por las actividades paralelas organizadas en paralelo a la pura competición.
Flamenco, Carnaval, Batucada o talleres lúdicos y educativos para los más pequeños que han hecho de este sábado de Sail GP una fiesta dentro y fuera del agua.