Turismo

Calle Viva valora la regulación de las VFT como “positiva” aunque la considera un “parche a la gran problemática de la vivienda en Cádiz”

Calle Viva valor la regulación de las VFT como “positiva” aunque  la considera como un “parche a la gran problemática de la vivienda en Cádiz”.
El portavoz del Colectivo Calle Viva, Jesús Ruiz, durante la entrevista en el programa Ángulo Abierto.
Redacción OC

Desde el colectivo piensan que la moratoria de licencias no ha cubierto las expectativas y exigen un mayor trabajo en lo que a políticas municipales de vivienda se refiere

Tras la aprobación de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana en el pleno extraordinario celebrado el pasado miércoles, el programa Ángulo Abierto ha valorado su repercusión en la ciudad con el portavoz del colectivo Calle Viva, Jesús Ruiz.

Desde Calle Viva valoran esta modificación como “positiva” aunque no sea la “panacea”. Jesús Ruiz la considera como un “parche a la gran problemática de la vivienda en Cádiz”.

De manera transitoria, el Gobierno municipal articuló una moratoria de concesión de licencias para pisos turísticos en los últimos diez meses. Desde el colectivo ciudadano piensan que su ejecución no ha aportado nada según lo esperado.

Respecto a la repercusión que pueda tener la modificación realizada en la rebaja de los precios de los alquileres en la ciudad se encuentran a la expectativa aunque exigen un mayor trabajo respecto a las políticas de vivienda en la localidad.