Cepesca reclama medidas urgentes para salvar el sector pesquero
La Confederación Española de Pesca advierte del momento crítico que atraviesan y lamentan que las nuevas normativas legislativas vienen a agravar los problemas
El sector pesquero vuelve a alzar la voz sobre su situación. A las enormes dificultades que venía arrastrando desde hace tiempo se han sumado ahora los sobrecostes de los carburantes, los precios insuficientes de sus capturas o la inflación.
Una combinación de elementos negativos que hace casi imposible la supervivencia de muchas empresas y actividades del sector. Una situación crítica a la que las nuevas normativas previstas pueden añadir más complicaciones aún.
Por ello, desde la Confederación Española de Pesca (Cepesca) y todo el sector exigen acciones urgentes para salvar la actividad y los negocios entre las que proponen la bajada del IVA al nivel superreducido.
Más allá de la necesidad de que se aceleren los trámites burocráticos y de que materialicen las ayudas anunciadas, reclaman un principio fundamental: "Que los dejen trabajar"- dicen.
En este sentido, insisten en denunciar las limitaciones para las capturas y las enormes trabas legislativas que se están imponiendo al amparo de una supuesta cuestión medio ambiental.
Con todo desde la patronal de pesca recuerdan la importancia de este sector tan castigado y advierten de la imperiosa necesidad de emprender medidas y programas que eviten la desaparición de buena parte de su actividad.