Conciertos, carnaval y flamenco, principales atractivos de la programación paralela a la Sail GP

...
Embarcaciones participando en la Sail GP.
Redacción OC

Ayuntamiento de Cádiz, Diputación provincial y Junta de Andalucía han programado más de 70 actividades que incluyen, además, talleres infantiles, simuladores náuticos y catamaranes para seguir la prueba desde el mar.

Un evento de máximo nivel internacional que trasciende de lo puramente deportivo y que, se estima, podría tener un impacto económico de unos 25 millones de euros.

Para garantizar el éxito de esta segunda cita en Cádiz, en paralelo a la competición de los catamaranes F50, Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía han diseñado un amplio programa de actividades culturales y de ocio.

Así, además de los programas de la Organización para fomento de la náutica y la sostenibilidad, durante el fin de semana de la Sail GP plazas como las del Mentidero, San Antonio y San Juan de Dios o el Parque Genovés se convertirán en escenarios de conciertos de música rock y pop, batallas de coplas de Carnaval o flamenco, con un marcado acento gaditano como promoción del talento local.

El programa incluye, también, la exposición de la conmemoración de la circunnavegación Magallanes-Elcano, simuladores náuticos y los más pequeños podrán disfrutar también de espacios con actividades y talleres infantiles.

Por último, y a precios populares, el consorcio de transportes de la Bahía podrán a disposición catamaranes para seguir desde el mar la prueba junto al campo de regatas.