Desamparados procesiona este sábado desde la Castrense a una semana de la procesión Magna

La procesión saldrá el sábado a las 20 horas desde la Castrense
La Virgen de los Desamparados ya se encuentra en su paso
Mayte Huguet

La Virgen del Amparo y Concepción saldrán sábado y domingo, respectivamente, en Rosario

El mes de septiembre es un mes eminentemente mariano.

La celebración de la festividad de la Natividad de la Virgen este jueves ha marcado el calendario de varias cofradías con la celebración de los cultos en honor a la Madre de Jesús, como La Palma, Humildad y Paciencia o la hermandad de la Sagrada Cena.

Pero durante el fin de semana la Virgen María estará también presente en las calles, especialmente el sábado.

La hermandad de los Desamparados celebrará su procesión de alabanza a partir de las 20 horas desde la iglesia Castrense.

La corporación de tuvo que cambiar su fecha de salida debido a la celebración del Concurso de Agrupaciones en el mes de mayo, así que eligió septiembre para su primera salida proceisonal tras el Coronavirus.

La imagen saldrá a las 20 horas y estará a las 12 de la noche en la calle, pasando por el convento de las Hermandas de la Cruz de la calle Zaragoza, acompañada musicalmente por la banda de Enrique Galán de Rota.

El itinerario será plaza Fragela, calle San Rafael, Hospital de Mujeres, Concepción, Sacramento, Plaza de Viudas, Benjumeda, Zaragoza, Cervantes, Plata, Veedor, Plaza del Mentidero, Ceballos, Navas, Soledad, Virgili y Plaza del Falla.

En Extramuros, desde la parroquia de San José, la imagen de María Santísima del Amparo presidira el rosario por la vida tras la misa de las 20 horas.

Acompañado por el grupo de capilla de la banda de música del Nazareno de San Fernando, recorrerá la feligresía pasando por Plaza de San José, Poeta Nieto, Adriano, Avenida de Portugal, Sociedad, Colarte, San Salvador, Gas, Plaza del Árbol, Recreo, Batista, Avenida de Portugal, Adriano, Poeta Nieto y Plaza de San José.

También el sábado, pero esta vez en la Alameda, la imagen de Nuestro padre Jesús del Prendimiento será trasladada desde la iglesia del beato Diego José de Cádiz hasta la iglesia del Carmen a las 21.30 horas.

Ya el domingo, la hermandad del Despojado celebrará el rezo del rosario presidido por la imagen de María Santísima de la Concepción.
A las 9.30 de la mañana saldrá desde el Santuario de María Auxiliadora para ir hasta la parroquia de San José.

Toda esta actividad cofrade en el fin de semana previo a la celebración de la procesión magna que, además, traerá una semana con numerosos actos y traslados antes de que la Cruz de Guía del prendimiento salga desde la Catedral a las 18.15 horas el próximo sábado.