J5 Cádiz CF 0-4 FC Barcelona

El aficionado afectado fue reanimado, y trasladado al Hospital Puerta del Mar

Iván Alejo ha tenido una actuación destaca en el primer tiempo
Iván Alejo ha tenido una actuación destaca en el primer tiempo
Redacción OC

El partido se reanudó tras estabilizar a la persona que mantuvo en vilo a todos los presentes en el Nuevo Mirandilla

Corría el minuto 82 cuando el colegiado, del Cerro Grande, detenía el encuentro por una incidencia en la grada.

Un aficionado ubicado en el Fondo Sur se encontraba indispuesto tras entrar en parada cardíaca. Precisaba de la atención de los médicos de ambos clubes, y de los efectivos sanitarios de la Cruz Roja, que con masajes cardíacos y desfibriladores, trataban de reanimar a la persona afectada.

Bajo un silencio sepulcral, todo el graderío y los protagonistas en el campo vivían con angustia y esperanza la situación.

Casi veinte minutos desde la detención del juego, el colegiado mandó a los jugadores al interior del vestuario. Y unos diez después los efectivos sanitarios se llevaban al aficionado en camilla.

Un cardiólogo habría logrado estabilizar a la persona afectada que ha sido trasladada al Hospital Puerta del Mar.

Lo confirma el Presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, en una atención en directo en "Tiempo de Juego" de la cadena COPE. "La persona afectada ha sido estabilizada, y trasladada al centro hospitalario".

El club emitía el siguiente comunicado oficial:

Cuando se cumplía el minuto 81 quedó pausado el encuentro ante el Fútbol Club Barcelona como consecuencia de una alerta sanitaria en la grada de fondo sur. El protocolo establecido con la Cruz Roja entró rápidamente en funcionamiento, asistiendo a un varón en paro cardíaco.

Hasta la grada se desplazó uno de los equipos médicos con un desfribilador y el monitor, comenzando las tareas de reanimación. Paralelamente, el Fútbol Club Barcelona ofreció un segundo desfibrilador por si fuera necesario su uso, siendo desplazado hasta la zona por los propios jugadores.

La reanimación fue positiva pasados unos minutos, siendo el aficionado trasladado a la UCI del Hospital Puerta del Mar donde permanece ingresado.

Además, uno de los operadores de cámara de Tribuna sufrió un desvanecimiento del que también fue rápidamente atendido por el cuerpo médico del estadio sin mayores consecuencias.

La entidad quiere agradecer el comportamiento ejemplar de los aficionados de fondo sur ante esta situación, al igual que a los miembros de seguridad y Cruz Roja por su rápida actuación para que esta incidencia tuviera final feliz.  

Crónica deportiva
 

El FC Barcelona se impuso al Cádiz CF en el Nuevo Mirandilla por 0-4. Los amarillos soportaron a un Barça que presentaba rotaciones pensando en Champions durante 45 minutos, pero sucumbieron desde el inicio del segundo periodo.

Los de Sergio González comenzaron el encuentro presionando al conjunto blaugrana en zonas adelantadas, y acumularon varias llegadas. Un lanzamiento mordido de Sobrino tras una segunda jugada seria la acción más destacada de los amarillos.

En el 9, Raphinha estrellaría el balón en el palo izquierdo de la portería de Ledesma, y comenzarían a dominar más el juego en campo contrario.

Sin embargo, soportarían las acometidas sin recibir ocasiones hasta alcanzar el ecuador del primer acto.

En una segunda acción a pelota parada, Memphis no consigue impactar con acierto desde el interior del área. Corría el minuto 34 de partido.

Solo cuatro minutos después, el colegiado del Cerro Grande no consideraría suficiente una interceptación de Alejo sobre Balde en el interior del área. 

En la última llegada de los visitantes, Ferrán ajustaba en exceso un lanzamiento cruzado que no encontraría la escuadra de la portería.

Tras la reanudación los cambios no llegarían hasta transcurrir diez minutos del segundo periodo. Justo después de que se adelantara el cuadro blaugrana.

De Jong aprovecharía un balón muerto en el interior del área para romper la igualada. Gavi, el mejor de los protagonistas en el campo, sorprendía rompiendo al espacio, y provocaba un despeje forzado de Ledesma que no perdonaría el holandés.

Lewandowski, Pedri y Dembelé saltarían al campo para marcar las diferencias. Mientras Alarcón y Bongonda refrescaban el desgaste de los locales.

Nueve minutos tardaría Lewandowski en marcar. El sexto tanto en liga del polaco llegaría tras lanzarse a rematar en línea de gol un rechace generado por una acción de Raphinha.

Con dos goles de ventaja, el Barça se gusta en el terreno de juego. Aunque el conjunto cadista, a pesar de volver a encajar, sigue peleando conforme a sus prestaciones.

Con más cambios: Negredo, y Mabil en los amarillos, y Marcos Alonso, y Ansu Fati en el conjunto catalán.

JUEGO DETENIDO

A ocho minutos del final, el juego tuvo que detenerse por la incidencia en la grada.

REANUDACIÓN

Tras la reanudación (21:05h), Ansu Fati hacía el tercero tras una acción en solitario de Lewandowski frente a Zaldua. Y Dembelé el cuarto tras sortear a varios jugadores en la frontal del área, y aprovechar el error de Ledesema a la hora de despejar.

 

CÁDIZ CF Ledesma; Zaldua, Luis Hernández, Mbaye, Espino; Fede, Alex Fernández; Alejo, Brian Ocampo, Sobrino, y Lucas Pérez. También jugaron: Alcaraz, Negredo, Mabil, Bongonda y Alarcón.

FC BARCELONA Ter Stegen; Bellerín, Piqué, Araujo, Balde; Busquets, De Jong, Gavi; Raphinha, Ferrán y Memphis. También jugaron Marcos Alonso, Gavi, Lewandowski, Dembelé, y Ansu Fati.