El alumbrado de los barrios de extramuros será renovado
La Junta de Gobierno Local celebrada este viernes también ha ejecutado el contrato del servicio de mantenimiento de las instalaciones térmicas de los edificios gestionados por Teatros Cádiz y distintas intervenciones en CEIP Carola Ribed
En la mañana de este viernes 9 de septiembre se ha celebrado una nueva Junta de Gobierno Local. En la reunión semanal del ejecutivo municipal se ha aprobado la adjudicación del contrato relativo a las obras de renovación y mejora de las infraestructuras e instalaciones del alumbrado público. Este contrato se ha adjudicado a la empresa Alumbrados Viarios (Aluvisa).
La renovación del alumbrado público afectará a los barrios de Loreto, Barriada de la Paz, Puntales, Cerro del Moro, Guillén Moreno y Segunda Aguada. El proyecto tiene un presupuesto de algo más de 960 mil euros y un plazo de ejecución de seis meses y se desarrolla dentro de la estrategia DUSI cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través de los fondos FEDER. Toda la luminaria será de tecnología LED lo que supone un ahorro del 72’9%
Otra de las decisiones tomadas en la Junta de Gobierno Local es la adjudicación del contrato del servicio de mantenimiento de las instalaciones térmicas de los edificios gestionados por Teatros Cádiz para los próximos cuatro años a la empresa Articlima Energía por un presupuesto de 32.041 euros.
La Junta de Gobierno también ha activado el proyecto de saneamiento y sellado de las juntas y la creación de una nueva capa de pavimento deportivo y el pintado de la zona exterior de juego infantil del CEIP Carola Ribed.
Como cada semana también se han aprobado las partidas para ayudas sociales. En esta ocasión la cuantía dedicada a estas ayudas es de 73.743 euros.