El Ayuntamiento de Cádiz celebra el primer pleno ordinario del curso político

Pleno del Ayuntamietno de Cádiz
Pleno del Ayuntamietno de Cádiz
Redacción OC

La tasa turística o la rehabilitación del Castillo de San Sebastián serán dos de los asuntos más polémicos que se discutan en el salón gaditano.

Desde la Propuesta del grupo municipal de Adelante Cádiz se insta a la Junta de Andalucía a que desarrolle herramientas para permitir la implantación de la tasa turística en los municipios que lo deseen. En este mismo sentido, la formación también pedirá al ejecutivo andaluz que se defienda al sector del taxi, con motivo de la aprobación de la nueva normativa del VTC.

Por otra parte, el debate también se producirá en la propuesta de Ciudadanos en la que piden un acuerdo entre administraciones para la recuperación del Castillo de San Sebastián, al mismo tiempo que solicitan la posición del Ayuntamiento al respecto.

Los parques públicos y su mantenimiento o la concienciación sobre los Vehículos de Movilidad Personal serán otros de los asuntos que se tratarán durante el desarrollo del primer pleno ordinario del curso político. Onda Cádiz retransmitirá en directo a partir de las 9.30 su desarrollo íntegro.