El Ayuntamiento no pedirá la Zona de Gran Afluencia Turística
Los agentes comerciales, junto a la patronal HORECA han pedido al consistorio la no renovación de esta denominación que significaría la apertura de establecimientos de más de 300 metros cuadrados.
La delegación de turismo del Ayuntamiento de Cádiz ha anunciado que no se solicitará la denominación de Zona de Gran Afluencia Turística a la Junta de Andalucía.
Tras un encuentro entre la concejala, Montemayor Mures y los agentes implicados, Centro Comercial Abierto, Asociación de Comerciantes de Extramuros, Facua, la Asociación de Mujeres Empresarias de Cádiz y la patronal de HORECA, se ha decidido que no se realizará esta solicitud.
Desde el consistorio se considera que mantener esta condición no añade más o menos visitantes a la capital, que cada año alberga una gran afluencia de turistas.
Montemayor Mures ha señalado que esta decisión se ha tomado con el consenso de todos los agentes implicados, directamente afectados por la renovación de esta categoría.
Un cambio normativo de la Junta de Andalucía introdujo el carácter indefinido de esta denominación que además no necesitaba de ese informe de los agentes. Eso sí, el gobierno autonómico puede en todo caso abordar esta denominación de oficio, aunque el municipio haya rechazado su petición, como es el caso de Cádiz.