El Cristo de Las Aguas abre los traslados para la celebración de la procesión magna
Este martes saldrá desde la iglesia de Santa Cruz a las 21 horas después de permanecer en besapie durante toda la jornada
La procesión magna ya es casi una realidad.
En tan solo 5 días, 17 imágenes procesionarán por las calles de Cádiz para conmemorar el 300 aniversario de la puesta de la primera piedra de la Catedral de Cádiz.
Pero para ir preparando esta fiesta extraordinaria, la ciudad acogerá el traslado de imágenes procesionales desde este martes.
La imagen del Santísimo Cristo de las Aguas será llevada a la Catedral tras la misa de las 20 horas que se celebre en la iglesia de Santa Cruz.
Y es que el crucificado, obra de Francisco Buiza, de que se cumple el centenario de su nacimiento, será quien presida el Pontifical el día 14 de septiembre, festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, advocación a la que está dedicada nuestra Catedral.
A las 21 horas saldrá de la puerta lateral de la Catedral Vieja para seguir por las calles Jesús de Medinaceli, plaza de Fray Félix, obispo José María Rancés, plaza de San Martín, Posadilla, San Antonio Abad, Pomponio Mela, calle Pelota y plaza de la Catedral, para entrar en la Seo a las 21.45 horas.
La imagen presidirá el presbiterio de la Catedral hasta el domingo, cuando a las 17.30 horas regrese a su sede canónica.
El recorrido será igual que el de ida, llegando a la iglesia de Santa Cruz a las 18.15 horas.
Por otra parte, desde el Consejo de Hermandades y Cofradías se dispondrán el sábado 6.000 itinerarios que se repartirán durante la jornada para que propios y extraños cuenten con toda la información de la procesión magna.
Asimismo, la Fundación Cajasol también editará 10.000 guías que se repartirán desde el sábado por la mañana a las puertas de la Catedral de Cádiz.