El primer foro del Coac arroja pocos cambios para el próximo concurso

Foro COAC celebrado en el ECCO
Foro COAC celebrado en el ECCo
Redacción OC

Recuperar la fase de cuartos y la alternancia de modalidades en lugar del sorteo puro, entre las novedades previstas

Pocas novedades para el próximo Falla, salvo la vuelta al formato tradicional con la estructura en cuatro fases. Se retoma así la normalidad tras el certamen de la pasada primavera que eliminó los cuartos para acortar el calendario. 

Según ha planteado la concejala Lola Cazalilla, no se plantean cambios sustanciales en el sistema de puntuaciones. No se arrastrarán los puntos de la primera fase.  Sí se ha propuesto que el notario solo recoja las actas del jurado al término d cada fase y no en cada sesión. Así lo ha trasladado en el Foro COAC celebrado en la tarde de este jueves ante una veintena de asistentes. 

Según ha adelantado la edil de fiestas, al próximo foro previsto en unas dos semanas, se presentará la presidencia del jurado de adultos y cantera. Los planes pasan por llevar las bases del COAC de 2023 a la junta de gobierno local de primeros de octubre y presentarlas en un nuevo foro que se celebraría en esas fechas.  

Otra de las propuestas planteadas, la alternancia de modalidades en el cuadrante de agrupaciones, en lugar del sorteo puro de las dos últimas ediciones del Falla. 

Entre las cuestiones que han suscitado debate, el sistema de elección de la presidencia del Jurado. A priori la propuesta municipal volvería a repetir la fórmula de designación directa por parte de la delegación municipal de Fiestas. 

Esta tarde también ha celebrado el foro cantera para analizar posibles cambios de infantiles y juveniles 

El de 2023 será un concurso que podría arrancar justo después de Reyes, toda vez que la Final está fijada el 17 de febrero.