El PSOE exige el "correcto mantenimiento" de los parques públicos de la ciudad

El PSOE presentará en el pleno municipal una propuesta
Los socialistas creen que los parques de la ciudad están faltos de mantenimiento
Redacción OC

La concejala del PSOE Lola Real ha asegurado en nota de prensa que desde su grupo municipal llevarán al próximo pleno municipal el "correcto mantenimiento" de los parques públicos de la ciudad.

La concejala ha hecho hincapié en que la "falta de cuidado" de estos espacios públicos está siendo una "queja recurrente" entre los vecinos de Cádiz, "que observan cómo no pueden disfrutar de los parques de la ciudad porque están siendo objeto de actos de vandalismo contra el mobiliario urbano o las instalaciones de juego infantiles".

"Además de estos desperfectos, algunos parques también cuentan con ricos elementos del patrimonio cultural y botánico que deben estar protegidos por su alto valor", ha aseverado Real. "Es labor de la Administración local poner todas las medidas necesarias para garantizar el mantenimiento de los parques, para que tanto adultos como niños puedan hacer uso de los espacios públicos de la ciudad en perfectas condiciones", ha afirmado.

La concejala ha afirmado también que espera el compromiso del equipo de gobierno y las explicaciones oportunas sobre cómo llevaran a cabo este cometido. Además, la edil ha hecho alusión a una "triste realidad" que también afecta a los parques de la ciudad como es la presencia de personas sin hogar que pernoctan en estos lugares. "Este colectivo, que pasa por una complicada situación vital necesitan alternativas habitacionales", ha señalado Real.

Por último, en la nota de prensa la concejala socialista ha añadido que "dignificar la vida de las personas sin hogar debe ser prioritario, más aún ante la proximidad de la temporada de invierno, y evitar pernoctaciones a la intemperie como ocurre en muchos parques públicos", ha concluido.