El PSOE exigirá en el Parlamento andaluz compromiso para Valcárcel en los presupuestos de la comunidad autónoma

El PSOE exigiriá a la Junta una asignación presupuestaria para Valcárcel
El secretario provincial del partido socialista en la provincia, Juan Carlos Ruiz Boix
Fátima Sánchez

Los diputados socialistas pedirán también, a través de una Proposición No de Ley, la firma del convenio para el nuevo hospital de Cádiz

Los diputados andaluces por el PSOE presentarán Proposición No de Ley para que el Gobierno andaluz confirme, entre otras iniciativas pendientes con la provincia, consignación presupuestaria para Valcárcel.

Lo ha trasladado el secretario provincial del partido, Juan Carlos Ruiz Boix, quien ha recordado que este compromiso de inversión es condición para ampliar la cesión del suelo por parte de la Diputación de Cádiz.

Ruix Boix ha adelantado también, como presidente de esta institución provincial, que han ofrecido a la Junta dos fechas para la reunión pendiente sobre Valcárcel, los próximos 4 o 10 de octubre.

El responsable del PSOE en la provincia ha llamado también al Gobierno de la Junta a la firma ya del convenio con la Zona Franca para el suelo del nuevo hospital en Loreto. Una parcela que está pendiente de permuta con otro espacio para el Consorcio en el Campo de Gibraltar.

Recordar que las gestiones para la permuta de los suelos para el hospital, se encuentra en fase de tasación técnica de los espacios para el cambio de propiedad, a favor de la Junta, en el caso del solar de Loreto, en la capital gaditana, y para la Zona Franca en cuanto al nuevo espacio próximo al área portuaria de Algeciras.