El SAS recuerda que las agresiones a sanitarios constituyen un delito

El SAS recuerda que las agresiones a sanitarios constituyen un delito
El SAS recuerda que las agresiones a sanitarios constituyen un delito
Redacción OC

Tras el último episodio de violencia sufrido por una profesional de un centro de salud de Jerez, la delegada de Salud de la Junta, Isabel Paredes, ha recordado que ya se han dictado sentencias judiciales de uno a tres años de prisión contra agresores en estos casos

Cualquier tipo de agresión contra el personal sanitario durante el desempeño de su labor, sea física o como intimidación grave, está tipificada como delito.

Lo ha recordado Isabel Pareces, delegada de la Consejería de Salud en la provincia de Cádiz.

La responsable de la administración sanitaria ha manifestado su repulsa por el último episodio de violencia contra una profesional de la Atención Primaria. Ha sucedido hace unos días en un centro de salud de Jerez.

La delegada ha señalado que el Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz activó inmediatamente su plan contra las agresiones, poniendo a disposición de la profesional afectada todos los recursos necesarios.

Isabel Paredes ha recordado que ya se han dictado sentencias en estos casos, suponiendo penas de uno a tres años de prisión.

Los profesionales del Sistema Sanitario Público Andaluz cuentan con un Plan de Prevención y Atención de Agresiones, cuyo objetivo último es intentar reducir las agresiones y minimizar sus consecuencias.

En el marco provincial, la Delegación Territorial de Salud y Consumo cuenta con una comisión contra las agresiones a profesionales de centros sanitarios, presidida por la delegada, Isabel Paredes.

En ella participan el interlocutor sanitario, el interlocutor policial, la asesoría jurídica y los referentes en materia de agresiones de los hospitales, distritos y áreas sanitarias de la provincia.