El TramBahía prueba su sistema de emergencias simulando un incendio en un tren en la calle Real
Un centenar de personas participan en el dispositivo de emergencias, incluyendo figurantes, fuerzas de seguridad y sanitario
Evacuan a los pasajeros de este tranvía en un dispositivo que ha despertado el interés de muchos curiosos en la céntrica calle Real. Un ejercicio práctico previo a la entrada en funcionamiento de este nuevo medio de transporte que unirá Chiclana con Cádiz. El simulacro ha funcionado con normalidad, y ha implicado a trabajadores del 061, bomberos, policía local y nacional, y personal de emergencias del 112.
El ejercicio ha puesto a prueba la coordinación entre los efectivos, y la rapidez en la atención a los heridos, y la extinción del incendio. El simulacro es un requisito exigido por el 112, previo a la próxima puesta en servicio del tranvía metropolitano.
Otro de los hitos claves para su circulación comercial, las llamadas pruebas en blanco que ha anunciado la nueva delegada territorial de Fomento, tendrán lugar la semana próxima.
En paralelo, se están realizando los estudios para establecer la periodicidad de los trayectos y conexiones, y fijar la tabla de precios.
Con todo, las pruebas en blanco supondrán el último de los requisitos técnicos para la entrada en servicio de este nuevo medio de transporte. Estos trayectos pondrán a prueba cuestiones como la puntualidad, los sistemas de megafonía para las personas usuarias, o el correcto funcionamiento de los paneles informativos que están en cada una de las 21 paradas existentes en el trayecto entre Chiclana y Cádiz.