Movilidad

Emasa instala nuevos aparcabicis en los subterráneos de la ciudad

Emasa instala nuevos aparcabicis en los subterráneos de la ciudad.
Aparcabicis instalados en el aparcamiento subterráneo de la plaza Ana Orantes.
Redacción OC

La empresa municipal de movilidad ofrecerá gratuitamente este servicio los primeros seis meses de contrato para fomentar su uso

El concejal delegado de Movilidad y Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz y presidente de EMASA, Martín Vila, mantuvo un encuentro junto al gerente de la empresa municipal de aparcamiento, Carlos Álvarez-Ossorio, y los representantes de la Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz (ACBC), Fernando Ruiz y Juan Miguel Solana, para presentarles los nuevos aparcabicis que se han instalado en los aparcamientos subterráneos de la ciudad dentro de la Semana Europea de la Movilidad.

Los nuevos aparcabicis, 108 nuevas plazas, supondrán el diez por ciento del aparcamiento en las instalaciones de EMASA. La intención es dar el salto y complementar las necesidades que se crean tras la implementación del carril bici en la ciudad.

Igualmente, se intenta dar el servicio para todas aquellas personas que por motivo de espacio o comodidad necesiten aparcar las bicicletas fuera de su hogar.

Los aparcamientos serán de pago y de contrato anual. Desde EMASA han querido ofrecer inicialmente los primeros seis meses de forma gratuita para fomentar su uso en este primer año de la instalación de los aparcabicis.

Estas medidas se ponen en marcha desde hoy y hasta el próximo mes de marzo. Para las personas interesadas podrán consultar más detalles en la página www.emasa.es o en el teléfono 900 777 420.