España encabeza la lista europea de acoso escolar

...
Niño siendo víctima de acoso escolar o bullying.
Redacción OC

El bullying afecta a 1 de cada 3 alumnos en todo el mundo. Según los expertos, la lucha para terminar con esta lacra está en manos de los propios alumnos, sus familias y, especialmente, de los centros educativos.

España encabeza la lista europea de este tipo de violencia, según el primer informe mundial sobre bullying realizado por la ONG ‘Bullying sin fronteras’, basado en el análisis de la situación de los y las menores españoles desde enero de 2021 a febrero de 2022.Según el último informe de la UNESCO, uno de cada tres estudiantes fueron víctimas de acoso escolar en 2019, antes de la pandemia.

El acoso escolar que sufren hasta dos millones de niños y niñas en nuestro país trasciende a los padres y madres, incluso al profesorado. De ahí que, mas allá de ser capaces de identificar cambios de comportamientos en sus hijos e hijas, sea importante prevenir antes que curar.

Bien es cierto que es preciso afinar mucho más la detección de estos casos y, aún más, su abordaje por parte de Inspección Escolar cuando se identifican, pero la tarea pendiente va mucho más allá, según los expertos.

Sobre éste y otros asuntos se reflexionará en Palenque, programa que les ofrecerá Onda Cádiz TV este sábado, a partir de las 21.30h.