Fallece el obispo emérito de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos Atienza
Será enterrado este viernes en la Catedral de Cádiz
Casi 11 años después de abandonar la diócesis, Antonio Ceballos Atienza ha fallecido este miércoles a los 87 años de edad. Obispo emérito, residía en Jaén desde octubre de 2011, cuando le relevó el actual prelado Rafael Zornoza.
Natural de Jaén, Ceballos fue obispo de Cádiz desde 1993, cuando sustituyó a Antonio Dorado. Del obispo emérito siempre se ha reconocido su labor en el ámbito de la inmigración, y su trabajo para potenciar el servicio de la Iglesia a las personas migrantes a través de colectivos como Tierra de Todos. Bajo su periodo de episcopado, hitos como la coronación de la Virgen del Carmen, María Auxiliadora y Servitas, o la transformación de la iglesia San Juan de Dios en la residencia de mayores que aún funciona a día de hoy.
Renunció a su cargo en octubre de 2011 por la edad, y se retiró a la residencia de las Hermanitas de los Pobres de su Jaén natal. En los últimos meses su salud empeoró debido a un ictus. Ha fallecido este miércoles a los 87 años de edad.
Este jueves las 11h, en la Catedral de Jaén, se celebrará un funeral por el eterno descanso de nuestro Obispo emérito D. Antonio Ceballos. Al finalizar el mismo será trasladado a Cádiz donde se instalará la capilla ardiente en la Iglesia de Santiago. La misa corpore insepulto tendrá lugar en la Catedral de Cádiz el viernes a las 12 h, tras la cual será enterrado en la cripta en el lugar reservado a los Obispos diocesanos.