Gibraltar anula su National Day por la muerte de Isabel II
Con motivo del fallecimiento de la monarca se realizan 96 salvas en el Peñón y está a disposición de la ciudadanía el libro de condolencias, ya rubricado por el ministro principal.
En cuanto se conoció la muerte de la Reina Isabel II, el gobierno de Gibraltar anunció el izado a media asta de las banderas en los edificio oficiales. Así permanecerán hasta el Día del Funeral de Estado, que se prevé el 18 o el 19 de este mes, y sólo se izarán temporalmente para la Proclamación de Accesión del nuevo soberano el 10 de septiembre.
Junto con el Reino Unido y el resto de los territorio de Ultramar el peñón ha entrada en un periodo de luto nacional, por lo que se ha anunciado la cancelación de todos los actos que se iban a celebrar con motivo del National Day.
Este mediodía Gibraltar también mostrará sus respetos a Su Majestad con una salva de 96 cañonazos, uno por cada año vivido por reina Isabel II con diez segundos de diferencia entre ellos. El acto se realizará en la base naval de Gibraltar.
La monarca ha fallecido en su residencia de Balmoral tras 70 de reinado, uno de los más longevos del mundo. Accedió al trono a los 25 años tras la muerte prematura de su padre, Jorge VI. Su hijo el príncipe de Gales se convertirá en el siguiente rey del Reino Unido a sus 73 años.