Joaquín Quiñones, nombrado pregonero del Carnaval de 2023

El pregonero en la recepción en Alcaldía
El pregonero en la recepción en Alcaldía
Redacción OC

El autor, ya retirado, anuncia un espectáculo muy gaditano

El autor carnavalero Joaquín Quiñones, pregonará las proximas fiestas desde San Antonio. El gaditano ha sido recibido este mediodía en el despacho de alcaldía, por el regidor, la concejala de cultura y fiestas y el concejal de presidencia.

Autor de comparsas, con 35 agrupaciones en su historial e innumerables premios y agrupaciones tan recordadas como Hombres Azules, Charrúas, Dioses del Olimpo, La Caldera o El Circo. El alcalde ha asegurado que Joaquín Quiñones dará un pregonazo el sábado 18 de febrero, y que será muy gaditano.-

Será el pregonero del carnaval 2023, justo diez años despues de retirarse definitivamente del concurso de agrupaciones con su ultima comparsa “Los peleles del siglo XXI”. Sin entrar en detalles, Joaquín Quiñones ha adelantado que contará para el pregón con muchos de los carnavaleros que le han acompañado en sus más de 30 años de trayectoria.

Joaquín Quiñones recibió el antifaz de oro en 2004, encarnó al Gran Momo en 2008, y ha escrito comparsas con músicos como el fallecido Aurelio del Real, o los autores Pepito Martínez, Manuel Sánchez Alba “Noly” o Jose Luis Bustelo.