Turismo

La Asociación de Viviendas Turísticas recurrirá la modificación del PGOU que regula la concesión de licencias

La Asociación de Viviendas turísticas recurrirá la modificación del PGOU que regula la concesión de licencias.
El delegado en Cádiz de AVVA, Luis López, durante la emisión del programa Ángulo Abierto.
Redacción OC

El delegado en Cádiz de AVVA, Luis López, valora que la moratoria no ha afectado a las VFT y pide una reflexión para solucionar un problema que han originado la propia ciudadanía

Tras la aprobación de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana en el pleno extraordinario celebrado el pasado miércoles para regular las viviendas turísticas de la ciudad, el programa Ángulo Abierto ha continuado con las valoraciones de diversos colectivos afectados. 

En el día de hoy ha estado como invitado el delegado en Cádiz de la Asociación de Profesionales de Viviendas y Apartamentos Turísticos de Andalucía (AVVA), Luis López, que ha anunciado que van a presentar un recurso ante esta medida implantada en el municipio gaditano.

Desde la Asociación de Profesionales de Viviendas y Apartamentos Turísticos de Andalucía están trabajando en la elaboración de un recurso contra la medida aprobada recientemente que regula la proliferación de viviendas con fines turísticos (VFT) en la ciudad.

El delegado en Cádiz de AVVA, Luis López, así lo ha anunciado en el programa Ángulo Abierto de Onda Cádiz TV. Explica que la medida “tiene muchas carencias como la limitación a la propiedad privada sin justificar”.

Para López, la moratoria que el Gobierno municipal ha implementado durante el último año a la hora de conceder licencias no ha afectado a las viviendas con fines turísticos. Incluso, reconoce que ha aumentado el número de las mismas.

Al mismo tiempo, Luis López pide hacer una reflexión para un problema que no solo tiene como único causante el turismo y que parte de los propios gaditanos y gaditanas