La candidatura del Carnaval como Patrimonio Inmaterial se presentará en Madrid el 7 de noviembre

Las administraciones presentarán el 7 de noviembre la candidatura a la Unesco
El Carnaval está en el proceso de convertirse en Patrimonio Inmaterial de la Huminidad
Redacción OC

Ayuntamiento, la UCA y el Aula de Cultura se reúnen para diseñar una estrategia conjunta de cara a la UNESCO, donde se espera contar con el apoyo de Junta de Andalucía y Gobierno de España

El Ayuntamiento de Cádiz ha mantenido una reunión de trabajo con la Universidad de Cádiz y el Aula de Cultura para mantener una estrategia conjunta de cara a la candidatura del Carnaval de Cádiz como Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO. La presentación de la candidatura está prevista que se realice el próximo 7 de noviembre en el Teatro Cervantes de Madrid, donde se espera contar con todas las instituciones para apoyar la candidatura, según se ha anunciado en nota de prensa.

En la reunión se ha trasladado la intención de invitar tanto al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, como al representante cultural del Gobierno de España, Miquel Iceta, además de otras personalidades e instituciones.

En esta reunión, que han mantenido las tres partes implicadas en la candidatura, se ha trabajado en las líneas a seguir para la defensa de la importancia del Carnaval, así como la implicación con la sociedad y la ciudadanía. En este sentido, la estrategia va encaminada a mostrar lo que significan las coplas del Carnaval como patrimonio inmaterial y cultural.

Por otro lado, este mismo grupo de trabajo, que tiene visos de continuidad, ya está elaborando el expediente y se está empezando a plantear el diseño de las actividades complementarias para seguir fomentando la candidatura.

Mediante un acuerdo plenario aprobado por unanimidad en abril de 2021, el Ayuntamiento de Cádiz ratificó su adhesión a la solicitud del Aula de la Cultura del Carnaval de Cádiz y la Cátedra del Carnaval de la Universidad de Cádiz ante la Unesco para la inscripción del Carnaval de Cádiz en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.