La Fundación Cajasol expone las 'Greguerías ilustradas' de Gómez de la Serna

...
Greguerías ilustradas, de Ramón Gómez de la Serna.
Redacción OC

La muestra, que incluye cerca de un centenar de textos ilustrados que forman parte de los fondos del Museo ABC, se puede visitar gratuitamente de lunes de viernes, de 10.30h a 14h y de 16.30h a 20h.

La Fundación Unicaja dedica una nueva muestra al arte gráfico de la mano de la Fundación Colección ABC, una institución que fomenta la difusión del dibujo y la ilustración a través de los fondos del diario ABC y la revista ‘Blanco y Negro’.

La exposición muestra cerca de un centenar de artículos greguerías ilustrados del madrileño Ramón Gómez de la Serna, considerado el creador de este ingenioso género literario. El Museo ABC conserva 314 dibujos originales del escritor y periodista de los que se han seleccionado 98 para esta exposición que puede visitarse hasta el 30 de noviembre.

En estas obras, Gómez de la Serna plasma su visión del mundo con humor e ironía. Sus greguerías funcionan como pequeños artículos de opinión que refuerzan su perspicaz mensaje con dibujos. El conjunto supone un valioso exponente de la literatura de prensa nacional, siendo la greguería el género mas personal del polifacético autor.