Infraestructuras

La obra de la fuente de Puerta de Tierra avanza y se mantiene la intención de su inauguración en Carnaval

La obra de la fuente de Puerta de Tierra avanza y se mantiene la intención de su inauguración en Carnaval.
La sala de máquinas que albergará el espacio expositivo.
Natanael Bello/Álvaro Cadenas

Las bóvedas subterráneas acogerán un espacio expositivo con la antigua maquinaria que será restaurada

Las obras de restauración de la fuente de Puerta de Tierra siguen su curso. Aguas de Cádiz mantiene la previsión de inaugurarla el próximo mes de febrero durante el Carnaval. En Onda Cádiz hemos bajado al subsuelo gaditano para conocer cómo se encuentran los trabajos que se están realizando.

La recuperación y transformación de la fuente que están realizando desde Aguas de Cádiz han permitido dar a conocer parte de nuestra historia moderna que se encontraba soterrada.

En este proceso se está trabajando en un nuevo acceso que permita una mayor facilidad para el mantenimiento por parte de los operarios y técnicos y que se encuentra en una fase avanzada.

Las bombas hidráulicas que surtían de agua a la fuente serán restauradas. La intención es restaurarlas y crear un espacio museo para poder admirar y conservar la maquinaria.

Una restauración que esperan poder tener a punto para su inauguración el próximo Carnaval en el mes de febrero y que ansía un proyecto mayor de puesta en valor en el que ya se está trabajando

 

VER LA ENTREVISTA COMPLETA