La Plaza de España ya está preparada para echar el paso

Visita a plaza España
Visita a plaza España
Redacción OC

El concejal de Movilidad Martín Vila ha realizado una visita esta tarde por la zona con diferentes colectivos que participaron en el proyecto de peatonalización de este punto estratégico de la ciudad.

Mediados de octubre es la fecha que confirman desde el Ayuntamiento para el final de las obras de peatonalización de la plaza de España. Como paso previo y dentro de la Semana de la Movilidad, el concejal del área, Martín Vila, ha realizado una visita con los principales colectivos que han participado en el proyecto para mostrar el resultado. Vila ha incidido en el cambio que va a suponer esta actuación para el entorno, que define como más amable e integrador.

En este sentido, el edil ha apuntado que entre los próximos pasos para concluir la obra está la ubicación de un parque infantil, terminar de colocar solería y también nuevo arbolado.

Por su parte algunos de los agentes que han participado en el recorrido, como es el caso de los comerciantes, han subrayado estar a la expectativa de cómo esta obra repercutirá en sus negocios. También destaca en el grupo, la presencia de la Asociación Gaditana de Personas con Discapacidad Física que celebran el final de un proyecto de peatonalización en el que han trabajado para mejorar la accesibilidad.

Subrayar que la obra terminará nueve meses después de su inicio que fue a finales de enero de este año y que se trata de una iniciativa municipal resultado de la concesión de la subvención de 1,3 millones de euros, procedentes del Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano (Ciudad Amable), sufragado con fondos europeos de la ITI.