La Policía Nacional hace una campaña contra el acoso escolar

Policía Nacional
Policía Nacional
Redacción OC

Se trata de un vídeo en el que un policía alerta de que el Bullying puede ser “un delito”

Llega la vuelta al cole y con ella la necesidad de relacionarse con los compañeros de clase. Para evitar situaciones de acoso entre el alumnado, la Policía Nacional ha lanzado una campaña contra este tipo de situaciones, basada en que pueden ser delito y por ello hace hincapié en la importancia de denunciarlo.

El acoso, la intimidación, las agresiones generan un maltrato físico y psicológico en niños, niñas y adolescentes , deteriorando la sana convivencia y promoviendo la violencia. Los principales impactos en las víctimas de estas prácticas son: sentimientos de miedo, depresión, baja autoestima e inseguridades, que se han derivado en lesiones personales, amenazas, violencia sexual e incluso el suicidio.

En el Bullying, los primeros días días del cole son clave, porque los verdugos suelen escoger a sus víctimas al inicio, por lo que es importante estar muy alerta para detectar los abusos a tiempo.

Considerando este panorama, instituciones de todo tipo centran sus esfuerzos en la prevención y la denuncia ante estas situaciones, por ello y tal y como dice la Policía Nacional, si ves un caso de acoso escolar, denuncia, puede ser delito.