La Virgen de los Desamparados procesionó desde la Castrense
Hacía seis años que no iniciaba su salida desde esta ubicación, y fue la primera tras la pandemia
Este fin de semana, la Virgen María ha tomado el protagonismo en las calles de la ciudad.
Destacamos estas imágenes de la Virgen de los Desamparados, que ha celebrado su procesión de alabanza, en la tarde de este sábado, desde la iglesia Castrense. Hacía seis años que no iniciaba su salida desde esta ubicación, y ha significado la primera desde la pandemia.
La corporación de tuvo que cambiar su fecha de salida debido a la celebración del Concurso de Agrupaciones en el mes de mayo, así que eligió septiembre para su primera salida procesional tras el Coronavirus.
La imagen siguió su recorrido por el convento de las Hermandas de la Cruz de la calle Zaragoza, acompañada musicalmente por la banda de Enrique Galán de Rota. Y la primera levantá la dio el parroco castrense, el padre César Sarmiento.
El itinerario continuó por plaza Fragela, calle San Rafael, Hospital de Mujeres, Concepción, Sacramento, Plaza de Viudas, Benjumeda, Zaragoza, Cervantes, Plata, Veedor, Plaza del Mentidero, Ceballos, Navas, Soledad, Virgili y Plaza del Falla.
En Extramuros, desde la parroquia de San José, la imagen de María Santísima del Amparo presidió el rosario por la vida tras la misa de las 20:00h.
Acompañado por el grupo de capilla de la banda de música del Nazareno de San Fernando, recorrió la feligresía pasando por Plaza de San José, Poeta Nieto, Adriano, Avenida de Portugal, Sociedad, Colarte, San Salvador, Gas, Plaza del Árbol, Recreo, Batista, Avenida de Portugal, Adriano, Poeta Nieto y Plaza de San José.
También el sábado, pero esta vez en la Alameda, la imagen de Nuestro padre Jesús del Prendimiento fue trasladada desde la iglesia del beato Diego José de Cádiz hasta la iglesia del Carmen a las 21:30h.
Y este domingo, la hermandad del Despojado celebró el rezo del rosario presidido por la imagen de María Santísima de la Concepción. A las 9:30h salió desde el Santuario de María Auxiliadora para ir hasta la parroquia de San José.
Toda esta actividad cofrade, en el fin de semana previo a la celebración de la procesión magna que, además, traerá una semana con numerosos actos y traslados antes de que la Cruz de Guía del prendimiento salga desde la Catedral a las 18:15h el próximo sábado.