Larga vida y prosperidad a los naveganes de la nave Enterprise

Los fans de la serie tiene una cita esta semana
La Casa de la Juventud acoge una exposición sobre Star Trek
Redacción OC

Los fans de la saga de Star Trek están de enhorabuena. La Casa de la Juventud acoge desde el martes, y hasta el sábdo, la exposición Los Vulcanianos, con objetos, fotos y poster temáticos de la serie.

El 8 de septiembre de 1966 se emitía en la cadena estadounidense NBC, por primera vez una serie que narraba las aventuras espaciales desde la nave USS Enterprise, construída en el siglo XXIII, cuya misión era explorar nuevos y extraños mundo, buscando, además, nuevas forms de vida y nuevas civilizaciones.
La primera temporada cautivó a los amantes de la ciencia ficción y la aventura convirtiéndose en unas serie, y películas, de culto hasta ahora, en pleno siglo XXI.


Y su legión de seguidores tienen desde este martes, y hasta el sábado, un lugar en Cádiz donde reunirse, la Casa de la Juventud.
Los trekkies, como así se llaman los seguidores de la mítica Star Trek, pueden disfrutar en este espacio de la exposición Los Vulcanianos.


El Club Star Trek de Cádiz ha organizado esta muestra compuesta por objetos, fotos y posters temáticos relaciondados con esta serie, recordando, por supuesto a sus míticos personajes: El capitán Kirk, Spock, el robot Data o el villano Khan.
Desde las 9 de la mañana hasta las 14.30 horas y desde las 16 horas hasta las 21.30 horas puede visitarse la exposición en la calle Cánovas del Castillo hasta el sábado al mediodía.


Además, este viernes y el sábado se celebrará la VII edición de la Weekendtrenk, que comprende una serie de actividades relacionadas con los personajes creados por Gene Roddenberry en los años 60.
Así, se emitirá de una selección de los mejores capítulos de la serie el viernes, de 16.30 a 18.30 horas


El sábado, de 10.30 a 11.30, se celebrará la conferencia ‘Los vulcanianos’, con la participación de Raúl Lloret Linar, y a las 12.00 se proyectará el documental ‘For the love of Spock'.

 
Larga vida y prosperidad a los amantes de Star Trek.