Educación

Los colegios de Cádiz han perdido más de 230 profesores en los últimos años

Piden un plan de choque para frenar la carga de trabajo burocrático para los docentes
Piden un plan de choque para frenar la carga de trabajo burocrático para los docentes
Redacción OC

Son los datos ofrecidos por CSIF correspondientes al periodo entre el curso 2019-20 hasta el actual. 

Ante el arranque del curso escolar el próximo lunes para los alumnos de Infantil y Primaria, el sindicato CSIF denuncia la falta de personal en los centros de Cádiz frente al cierre de aulas y subida de las ratios en las aulas. Según apunta la responsable de Educación de CSIF Cádiz, Marián Avancino, desde 2019, la provincia ha perdido más de 230 plazas de profesorado de Infantil, Primaria y ESO en los centros públicos.

Por otro lado, desde el sindicato denuncian las condiciones laborales a las que se ven sometidos los profesionales de Educación. Apuntan que la carga de trabajo burocrático supone un lastre ante las tareas lectivas del profesorado, que ven mermada la calidad de su enseñanza al tener que dedicar de cinco a siete horas de media diarias a este tipo de cometido.

Subrayan la elaboración de un plan de choque que contempla entre otros aspectos mejorar la plataforma digital Seneca, sistema destinado al profesorado; eliminar duplicidades en la petición de documentación y flexibilidad en los plazos de entrega. Un documento que van a presentar ante la consejería de Educación.