Lotes de cosméticos para financiar la investigación contra el cáncer de mama

Los lotes se venderán durante las próximas semanas
Presentación de la campaña del Día Mundial del Cáncer de Mama 'Sacamos las uñas por ti'. -
Redacción OC

Con el lema “Sacamos las uñas por ti”, la Asociación de Mujeres con Cáncer Bahía y la Diputación de Cádiz celebrarán el próximo mes de octubre el Día Mundial del Cáncer de Mama realizarán diferentes actividades para recaudar fondos para la investigación

 

El próximo 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Una patología que ha conseguido sumar seguidores para luchar contra esta enfermedad y recaudar fondos para la investigación.

Entre ellas la Diputación de Cádiz, que junto a la Asociación de Mujeres con Cáncer Bahía de Cádiz han presentado una serie de iniciativas que se llevarán a cabo durante esta semanas.

Bajo el lema Sacamos las uñas por ti', la institución provincial, a través del área del Bienestar Social, y la entidad, venderán mil unidades de productos de uñas de color rosa, que podrán adquirirse a cambio de un donativo de 2'50 euros.

El pack, que incluye esmalte y lima, se podrá conseguir en diferentes establecimientos relacionados con la belleza y el cuidado, como peluquerías o centros de estética de la Bahía de Cádiz.

Los fondos que se obtengan de la campaña se destinarán a reforzar las tres líneas de trabajo.

en primer lugar, de información y formación, con talleres y asistencia a personas diagnosticadas;

la segunda línea, de bienestar y cuidado, con la atención a las secuelas físicas y mentales de la enfermedad, a través de servicios de fisioterapia, psicología, nutrición y fomento del ejercicio;

y la tercera la de apoyo a la investigación, un elemento vital para combatir la enfermedad y para la que se organizan campañas como ésta de recaudación de fondos.

Además de estos lotes de esmaltes de uñas, se venderán camisetas y coleteros.

La Asociación de Mujeres con Cáncer Bahía de Cádiz se fundó en 2015 y presta servicio a mujeres que han pasado cáncer. Cuenta con unas 40 mujeres que actualmente luchan contra el cáncer, sobre todo de mama, pero también otras variantes, y suma más de 300 personas asociadas.