Marea Verde inicia su particular “curso escolar” con la celebración de una asambla por lo Público

...
Encuentro de la Marea Verde y Coordinadora por la Escuela Pública en el CEIP Carola Ribed.
Redacción OC

Un encuentro en el colegio Carola Ribed en el que se han puesto sobre la mesa diferentes reivindicaciones en materia educativa y la elaboración de un calendario de movilizaciones que se iniciará en próximas fechas.

 

Comienza un nuevo curso educativo y desde la Marea Verde Cádiz y la Coordinadora por la Escuela Pública saben a lo que se enfrentan: ratios que no facilitan una atención de calidad al alumnado, más periodos lectivos que en el pasado para el profesorado, y una escasa financiación de la educación pública mientras se produce un aumento de dinero para la concertada. Es la denuncia que realizan la comunidad educativa en Cádiz y que han analizado en un encuentro en el Carola Ribed coincidiendo con el inicio del curso.

Exigen una educación de todos y todas y para todos y todas.

También, han valorado el reciente anuncio del presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, del cheque escolar de 100 euros por hijo o hija escolarizado en la enseñanza obligatoria. El Gobierno autonómico va a destinar, en total, 20 millones de euros a dicha ayuda que tendrá como destinatarias a las familias con menos recursos. Una medida que, para Marea Verde y Coordinadora de la Escuela Pública, vale de poco.

Anuncian, por tanto, movilizaciones de la comunidad educativa cuyas fechas se irán comunicando en los próximos días.