Más de 1.000 efectivos velarán por la seguridad de la Sail GP

Más de 1.000 agentes de seguridad regularán la ciudad por tierra, mar y aire
La Sail GP se celebra en Cádiz el 24 y 25 de septiembre
M. Huguet

El subdelegado del Gobierno asegura que esta edición va a ser de nuevo un éxito

El fin de semana del 24 y 25 de septiembre la ciudad, como saben acogerán una nueva prueba de la Sail GP.

Un evento que, el pasado año, batió todos los records de asistencia por su interés mundial.

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz lleva meses preparando esta prueba deportiva y a dos semanas, se ha cerrado el dispositivo de seguridad que contará con 850 efectivos de la Guardia Civil durante toda la semana.

Además, en las aguas de la Bahía vigiliarán la prueba, entre otras 16 embaraciones de la Guardia Civil, junto a patrulleras y zodiacs, y tres dronos y dos antridrones.

El Cuerpo Nacional de Policía dispondrá de 100 efectivos, que se ubicarán principalmente en la zona exterior del Muelle en servicio de prevención y reacción.

A estos agente se sumará la Unidad de Caballería, las UPR de Cádiz y de la Bahía, guías caninos y patrullas de prevención antiterroristas.

Además, la Armada Española participará en el evento con el buque de asalto anfibio 'Galicia', patrulleras de Vigilancia Marítima, ocho embarcaciones y una pontona, mientras que la Capitanía Marítima de Cádiz vigilará para que se mantengan las medidas de seguridad en la navegación en la zona de pruebas.

Desde la Subdelegación del Gobierno, dirigida por José Pacheco, está convencido que esta edicio de la regata va a ser un éxito colectivo.